0

15 Metodologías de Gestión de Proyectos que necesitas saber (2)

Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePrint this page

Método de ruta crítica (CPM)

Los expertos en gestión crearon la metodología de gestión de proyectos de CPM hace más de medio siglo para resaltar las tareas que los equipos no pueden comenzar hasta terminar otras.

Por ejemplo, los trabajadores de la construcción encuentran que es mejor instalar inodoros y lámparas solo después de que los fontaneros y los electricistas hayan hecho pasar sus tuberías y alambres a través de las paredes. Y, por supuesto, ahorran paneles de yeso y pintura para el final.

Los gerentes de CPM realizan cadenas de tareas que dependen de la otra.

Estos elementos secuenciales forman el camino crítico del equipo. Por ejemplo, una vez que los trabajadores han puesto una base y levantado el marco de una casa, pueden realizar una serie de tareas no dependientes: fontanería, electricidad, gabinetes, etc. Sin embargo, los instaladores de alfombras deben esperar hasta que todos hayan terminado sus tareas y Dejé la casa limpia y libre de polvo.

Al determinar una ruta crítica y centrarse en estas tareas importantes por encima de todas las demás, los gerentes pueden evitar cuellos de botella frustrantes. Pueden asignar más recursos a cualquier elemento en una ruta crítica que se atrase y amenace las demoras.

Con el CPM, los gerentes pueden sacar a los trabajadores de tareas no esenciales cuando necesitan “desvincularse” de la cadena de eventos en su ruta crítica. Debido a que los trabajadores pueden completar tareas no esenciales en cualquier momento, la empresa puede continuar trabajando a un ritmo normal, a pesar de los cambios en la asignación de los trabajadores.