0

15 Metodologías de Gestión de Proyectos que necesitas saber (6)

Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePrint this page

Ágil y Kanban: una pareja perfecta

Originalmente desarrollado por Toyota en la década de 1940, Kanban significa “tarjeta de señal” en japonés. Este método se basó en las tarjetas Kanban, que indican la necesidad de reordenar ciertos suministros. Muchos gerentes consideran a Kanban un sistema Lean Manufacturing porque elimina el tiempo y los recursos desperdiciados. En resumen, Kanban hace que las compañías sean “claras y directas”.

Muchos gerentes de proyecto usan los conceptos de Kanban junto con los métodos ágiles. El genio de Kanban es la producción “a pedido”, en la que los clientes piden artículos haciendo pull a través de una instalación de producción.

Esta idea reemplaza el método tradicional de producir grandes cantidades de productos y almacenarlos en previsión de una demanda estimada. En una configuración de desarrollo de software, esta idea de la demanda de los clientes para alimentar un sistema encaja a la perfección con Agile.

En el lugar de trabajo, los equipos Kanban originalmente visualizaron su flujo de trabajo como tarjetas moviéndose de izquierda a derecha a través de una placa Kanban. Agruparon tareas y proyectos en amplias categorías:

  • En cola o en línea
  • En progreso
  • Recientemente completado

Los gerentes modernos de Agile/Kanban usan “tarjetas” virtuales para representar las unidades de trabajo que fluyen a través de sus sistemas. Al interactuar visualmente con su flujo de trabajo, los miembros del equipo y los gerentes pueden estimar y priorizar fácilmente las próximas tareas.

Al asignar nuevas tareas (inspiradas por la demanda de los clientes), los ejecutivos usan tableros Kanban para evaluar la carga de trabajo actual de un equipo. Pueden estimar fácilmente los efectos que las tareas adicionales tendrían en la productividad actual de un equipo.

La metodología de gestión de proyectos híbridos Agile/Kanban funciona mejor para equipos pequeños que trabajan en una única ubicación compartida. Incluso las personas que trabajan independientemente encuentran útil este método de PM.