0

15 Metodologías de Gestión de Proyectos que necesitas saber (9)

Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePrint this page

Desarrollo de aplicaciones rápidas (RAD)

Es otro metodología de gestión de proyectos preferida por los equipos de desarrollo de software, el modelo de desarrollo de aplicaciones rápidas (RAD, por su siglas en inglés) facilita la interacción a través de ciertas técnicas estructuradas.

Los equipos RAD crean prototipos para determinar las necesidades del usuario y redefinir sus diseños. Repiten este ciclo muchas veces a lo largo del proceso de desarrollo para optimizar la calidad del producto y la experiencia del usuario.

Los equipos de RAD se mueven rápidamente, posponiendo grandes mejoras de diseño para futuros ciclos de producción/actualización de software. Estas organizaciones ágiles a menudo reutilizan componentes de otros sistemas de software para enfocarse en las demandas inmediatas de los clientes. Los gerentes de RAD se enfocan en los datos de los consumidores recopilados de grupos de enfoque y talleres para entregar rápidamente los productos deseables.

Los equipos RAD se destacan en aplicaciones livianas y ciclos rápidos de desarrollo.

El método RAD funciona mejor para los equipos que no requieren interacciones largas y el desarrollo profundo de funciones complejas.