0

Business Analyst y Scrum Master en el top 10 de los trabajos más prometedores del 2017 según LinkedIn

Share on Facebook2Share on LinkedIn10Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePrint this page

En su reporte anual, LinkedIn ha considerado los roles de Business Analyst y el de Scrum Master como uno de los trabajos más prometedores del 2017. Con un salario medio anual de 70.000 y 100.000 USD respectivamente el número de puestos disponibles en ambos roles está previsto que tenga un crecimiento exponencial este año.

A pesar de que los datos de LinkedIn se refieren al mercado americano, las cosas en España no son muy diferentes. Gracias a las transformaciones digitales que se están produciendo en España la necesidad del rol de Business Analyst y aplicación de Scrum se ha convertido ya no en algo opcional, sino necesario para incrementar la el valor de los proyectos de negocio de estas compañías.

Incluso cuando muchas personas no terminan de creer en la aplicabilidad de Scrum, los reportes de la industria dejan muy claro que la capacidad de incrementar la transparencia y las posibilidades de inspección y adaptación del mercado digital está llevando a las empresas a incorporar Scrum como parte de su estrategia para construir productos que generen valor, es decir que sean mucho más rentables.

El rol del Scrum Master no es un rol fácil, ya que requiere de conocimientos de Scrum, como de conocimientos del área de negocio, desarrollo de producto, facilitación y coaching (al igual que el Business Analsyt), además de una experiencia previa en el ámbito del desarrollo de Software, aunque no siempre como desarrollador.

Sea como sea, es hora (si no lo haz hecho ya) de hacer foco sobre estos roles que hoy en día ya vienen siendo necesarios para el el desarrollo personal/profesional.

 

Fuente: www.zdnet.com