Capítulo Potencial del PMI en Cajamarca, Perú

Share on Facebook0Share on LinkedIn2Tweet about this on TwitterShare on Google+2Email this to someonePrint this page

El pasado 31 de octubre del 2012, PMI aprobó el plan de negocios del Capítulo Potencial PMI Cajamarca, Perú; marcando un gran logro para la comunidad de la dirección de proyectos de dicha ciudad del norte del Perú.

Cajamarca está ubicado en la región norte del Perú. En noviembre del 2011 surgió la visión de tener un capítulo del PMI allí, y fue así como el equipo de voluntarios de Cajamarca decidió tomar el reto.

Durante el 2011 comenzó a materializarse de forma entusiasta y rápida llegando a consolidarse en el 2012 con algunos eventos locales que han superado el centenar de asistentes en cada ocasión. Las redes sociales han sido una importante herramienta para dar a conocer las actividades de voluntariado y los eventos en Cajamarca.

Otros proyectos fueron definidos con el fin de ofrecer actividades en la ciudad. Estos son: establecimiento de servicios para los interesados; enseñar habilidades de dirección de proyectos en edad escolar; y realizar el primer congreso de dirección de proyectos en la ciudad como parte del Tour Cono Sur del PMI.

El proceso de formación del capítulo de PMI ha sido una experiencia gratificante, motivadora, y retadora para los voluntarios que es aportaron desinteresadamente su tiempo, ganas y conocimientos en cada proyecto de la comunidad. El siguiente paso será establecer al Capítulo Potencial Cajamarca, Perú como una asociación legal sin fines de lucro para ser aprobado como Capítulo constituido.

Henry Infante, PMP, líder de este proyecto mencionó: “Esto es un logro de todo el equipo cajamarquino que ha puesto todo su esfuerzo, compromiso y voluntad en sacar esta iniciativa adelante.  El avance de cada uno de los proyectos que tenemos en el portafolio constituye una contribución importante para la consolidación de la formación del capítulo en Cajamarca.  Todavía, tenemos un largo camino por delante, ya que esto no termina aquí, pero siempre es bueno ver que se avanza firme y con paso seguro. Aprovecho para agradecer a todos los voluntarios, asesores, mentor y demás personas que han contribuido en este logro”.

 

Fuente: e-Link Latinoamericano del PMI de noviembre 2012