1

Cómo hablar sobre tus objetivos profesionales en una entrevista de trabajo

Share on Facebook3Share on LinkedIn6Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePrint this page

En una entrevista de trabajo no sólo tendrás que hablar sobre tu experiencia profesional y académica del pasado, también tendrás que explicar al entrevistador cuáles son tus expectativas de futuro.

“¿Cuáles son tus objetivos profesionales?” es una de las preguntas de entrevista de trabajo más comunes según Glassdoor. El fin de la pregunta es averiguar cuánto tiempo pretendes quedarte en la compañía.

Al hablar sobre tus objetivos profesionales en una entrevista de trabajo asegúrate de demostrar que tus metas se alinean con lo que la empresa puede ofrecerte.

Los entrevistadores quieren contratar a empleados que vayan a permanecer en la empresa durante varios años, por lo que es importante reflejar que no se trata de un trabajo de paso para ti. Demuestra que tus intereses y metas se alinean con el futuro que puede ofrecerte la compañía. Presta atención a la trayectoria profesional de sus empleados para reflejar que la empresa puede ayudarte a alcanzar tus metas.

Al contestar a esta pregunta jamás demuestres que no tienes ni idea de lo que quieres hacer con tu carrera profesional. Lo más probable es que la empresa no se arriesgue a contratar a alguien que no sabe lo que quiere, ya que puede que en dos meses lo averigües y renuncies al puesto.

Así, tampoco debes dar una respuesta que revele que no estás satisfecho con el puesto que tendrás en la empresa. Si tus objetivos profesionales no encajan con el futuro que puede ofrecerte la compañía no tiene sentido trabajar ahí, y a la empresa tampoco le será rentable contratarte si saben que dejarás el puesto cuando encuentres algo mejor.

Lo importante no es definir exactamente qué rol quieres, sino hacia donde te diriges.

Al prepararte la entrevista de trabajo anota por un lado cuáles son tus metas profesionales y por otro qué puede ofrecerte la compañía. Busca la relación y tendrás tu respuesta. En caso de que no encuentres ningún tipo de vínculo posiblemente ese trabajo no esté hecho para ti.