0

Enseñando Dirección de Proyectos a Niños

Share on Facebook0Share on LinkedIn15Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePrint this page

PMI NIC - The Kit for the Primary School¿No te gustaría haber aprendido a dirigir proyectos de manera organizada, con herramientas simples y sin perder el tiempo… cuando eras niño(a)?

El Instituto de Gerencia de Proyectos (Project Management Institute – PMI), a través de su fundación educativa (Project Managemet Institute Educational Foundation – PMI EF), nos da la oportunidad de enseñar dirección de proyectos a niños ,con una metodología probada, traducida a varios idiomas (español incluido) y, lo mejor de todo, sin costo y solamente a un click de distancia.

Con estos recursos disponibles, todos los integrantes del PMI Capítulo de Santa Cruz, Bolivia se preguntaron: “¿Cómo podemos captar la atención de niños de 9 a 12 años de edad durante tres mañanas de sábado?” La respuesta fue simple: “Hagamos algo divertido”. Pero debe ser algo que permita que su imaginación y talento salgan a flote: ¡Una película!

Así es como el programa “Enseñando Dirección de Proyectos a Niños” comenzó en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Los resultados de este piloto ha animado que este capítulo aumente en número de miembros y voluntarios para llevar el programa a orfanatos, escuelas y patrocinadores en el futuro, porque “suceden cosas buenas cuando se involucra con PMI”.

Vea las películas que realizaron los niños:

Basura al basurero

El lado oscuro del cazador

El último penalty

 

Encuentre más información sobre el PMI Capítulo Santa Cruz, Bolivia aquí

 

Fuente: Boletín e-Link Latinoamericano de PMI