Guía del PMBOK® 6ta edición se publicaría en tercer trimestre de 2017

Share on Facebook14Share on LinkedIn60Tweet about this on TwitterShare on Google+1Email this to someonePrint this page

pmbok6La Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (Guía del PMBOK®) ha sido durante mucho tiempo la piedra angular de la profesión de gestión de proyectos. Es único, ya que no sólo presenta los conceptos y prácticas fundamentales que son la base de la gestión del proyecto, sino que también evoluciona para reflejar su entorno empresarial en constante cambio.

A través de un equipo de voluntarios dedicados, PMI ha iniciado el proceso de actualización de la Guía del PMBOK®, con planes para lanzar su Sexta Edición en Inglés y 10 idiomas adicionales en el tercer trimestre de 2017.

Ágil llega a la Guía del PMBOK

La Guía del PMBOK® 6ta Edición contará con varias mejoras significativas de contenido. En particular, esta edición incluirá la cobertura ampliada de Ágil. Esta ampliación de la cobertura refleja la evidencia de la investigación del Pulso de la Profesión que las prácticas ágiles son utilizados por un número creciente de organizaciones en la gestión de todos o algunos de sus proyectos. También es en respuesta a las numerosas peticiones de nuestros grupos de interés.

Con la inclusión de esta información, PMI alineará conceptos de gestión de proyectos probados y fundamentales con el estado de evolución de la profesión en la actualidad.

Detalle significativo sobre Ágil será incluída en las secciones de la Guía del PMBOK® 6taedición, así como en un apéndice. Como un complemento de la Guía del PMBOK®, también está prevista la publicación de una Guía Práctica de Ágil, tentativamente saldrá a la venta en el tercer trimestre de 2017.

 

Más mejoras de contenido
Nuevo en la sexta edición, cada sección (o área de conocimiento) de la Guía tendrá tres secciones introductorias.

  • Conceptos clave, consolidando la información fundamental a un área de conocimiento específica.
  • Tendencias y prácticas emergentes, aún no se utilizan ampliamente.
  • Adaptación de consideraciones, que describen aspectos del proyecto o el medio ambiente a tener en cuenta al planificar el proyecto.

Otras mejoras de contenido incluyen:

  • Más énfasis en el conocimiento estratégico y de negocio, incluyendo la discusión de documentos de negocio de la gestión de proyectos.
  • La información sobre el Triángulo del Talento PMI y las habilidades esenciales para el éxito en el mercado actual.