1

Los pilares del coaching

Share on Facebook18Share on LinkedIn1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePrint this page

3 pilares

La primera característica del coaching es que busca elevar la conciencia sobre un comportamiento o situación a través de la reflexión, la observación y la interpretación de lo que vemos, oímos o sentimos. Ello implica la percepción y la comprensión clara de la información y los hechos relevantes y la capacidad para determinar lo que es importante.

También incluye comprender los sistemas y las relaciones entre las cosas y las personas y, por supuesto, el conocimiento de uno mismo y cómo nuestras emociones, experiencias pasadas y creencias distorsionan nuestra propia percepción. El trabajo del coaching provoca la elevación de la conciencia pero sin el consejo, sin la aportación de la “manera correcta” para alimentar la confianza en sí mismo, la seguridad ya la responsabilidad con la acción.

 

La segunda característica es asumir la responsabilidad. Cuando aceptamos, elegimos o asumimos la responsabilidad de nuestros pensamientos y acciones, y los riesgos inherentes a ella, nuestro compromiso con ellos aumenta, y por extensión también lo hace nuestro desempeño.

 

La tercera es generar acción para modificar es estado actual, para avanzar. Porque el conocimiento o la conciencia sin acción no vale nada, se queda en teoría o declaración de intenciones.

 

Y para finalizar este post os comparto el siguiente video, espero os guste: