Ranking de la tecnología de riesgo 2016

Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePrint this page

RankingMi carrera profesional como Gestor de Proyectos está vinculada al sector Financiero y en específico a Mercado de Capitales y Tesorería, por lo cual actualmente mi know-how en esta áreas es bastante elevado sobre todo en herramientas de gestión de riesgos como Adaptiv o Murex.

En los últimos años, los bancos han venido a aceptar el hecho de que gran parte de sus mercados de capitales y otras tecnologías ya no son aptas para el propósito. Los sistemas individuales no tienen la funcionalidad o el rendimiento para cumplir con los requisitos actuales de regulación o de negocios, mientras que la infraestructura en su conjunto es inconsistente, ineficiente, inflexible y demasiado costosa.

Muchos bancos ya tienen actualizaciones de infraestructura en marcha, pero al mismo tiempo están teniendo que cumplir con una avalancha de plazos reglamentarios. Algunos de estos plazos hacen nuevas demandas de los sistemas de los bancos, mientras que otros van mucho más allá de eso, con implicaciones para el poder de computación, los datos y la gobernanza. En este último campo, los proveedores dan el ejemplo de las nuevas reglas sobre el capital de riesgo de mercado – la revisión fundamental de la cartera de negociación (FRTB) – y revisión de las normas de contabilidad de pérdidas de préstamos.

Los bancos están respondiendo a estas demandas paralelas -la necesidad inmediata de cumplimiento normativo y sus propios objetivos estratégicos a más largo plazo- al preguntar a más vendedores. Los nuevos proyectos necesitan resolver múltiples necesidades, en lugar de ser perseguidos aisladamente.

La escala del trabajo se insinúa en la encuesta que acompañó el ranking de tecnología de riesgo de este año. Sesenta por ciento de las 608 instituciones financieras que respondieron a la pregunta dijeron que planeaban aumentar su gasto tecnológico en 2017, con casi el 23% de los encuestados anticipando un aumento del gasto de un quinto o más. Los sistemas obsoletos, el apoyo a los planes de crecimiento y el cumplimiento normativo son los principales impulsores del incremento de gasto.

A continuación, os comento el ranking de la tecnología de riesgo en el 2016:

  1. Murex
  2. FIS
  3. Calypso
  4. IBM
  5. Misys
  6. Numerix
  7. Moody’s Analytics
  8. Oracle
  9. SAS
  10. Thomson Reuters

 

Murex superó una vez más los rankings de los proveedores de tecnología de riesgo, dominando las categorías de sistemas de trading como FIS y Calypso que en el último año han reforzado sus líneas de innovación y desarrollo.

 

Otros rankings fueron:

risk_winners