Ser PMP

Share on Facebook0Share on LinkedIn4Tweet about this on TwitterShare on Google+1Email this to someonePrint this page

image

Hace unos días recibí un correo en donde se me invitaba a colaborar en un blog con un artículo en donde cuente mi experiencia como PMP. Luego de leer el correo me puse a escribir el borrador de este artículo tratando de contar mi experiencia pero estructurándolo hubo una pregunta que rápidamente asaltó mi pensamiento: ¿Qué es ser PMP? Y creo que es importante, más que contar mi experiencia, contar el significado de ser PMP con mis palabras.

Pertenezco al PMI desde el 2006 cuando obtuve la certificación CAPM y desde entonces he tenido un mundo de posibilidades tanto de crecimiento profesional como personal. Ya sea colaborando como voluntario en los capítulos de Lima y Madrid, como aplicando los conocimientos y habilidades que he ido adquiriendo a lo largo de los años. Como voluntario he tenido la oportunidad de colaborar y trabajar con colegas – de la profesión del Project Management – de todas las nacionalidades ya sea presencial o virtualmente. En mi trabajo diario, como analista de proyectos, he visto cómo ha ido mejorando mis habilidades blandas (resolución de conflictos, gestión de equipos) y cómo los conocimientos adquiridos me ha servido en mis tareas de seguimiento de proyecto (es difícil enumerarlas todas pero los conocimiento respecto a gestión del alcance, cronograma y riesgos es lo que más utilizo personalmente).

Y ser PMP significa eso, ser parte de una comunidad de Project Management que te ayuda a inter-relacionarte (networking) a través de eventos (congresos, reuniones mensuales de capítulo, etc) y oportunidades de voluntariado con otros colegas; y tener las herramientas y habilidades necesarias para no solo afrontar el día a día sino más bien las situaciones extremas que se presentan en un proyecto. Y como dice la imagen que he sacado de la fanpage del PMI que publicó a propósito del 30 aniversario del certificado PMP: ¡Estoy orgulloso de ser PMP!

Artículo publicado en: http://www.certcampus.com/mod/forum/discuss.php?d=26
Gracias Mauricio por la invitación.

 

Puedes descargar el artículo en PDF aquí: 

 

Fuente imagen: Fanpage de PMI

PMI, PMP y CAPM son marcas registradas por el Project Management Institute