0

SQL Server Integration Services

Share on Facebook4Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePrint this page

Desde hace cinco años aproximadamente desarrrollo soluciones ETL. Me acuerdo que con SQL 2000 se tenían que desarrollar a través de paquetes DTS. EN el 2005, con la nueva versión de SQL Server, Microsoft decidió separar esta caracterítica y la llamó Integration Services.

Integration Services es una plataforma para la creación de soluciones empresariales de transformaciones de datos e integración de datos. Sirve para resolver complejos problemas empresariales mediante la copia o descarga de archivos, el envío de mensajes de correo electrónico como respuesta a eventos, la actualización de almacenamientos de datos, la limpieza y minería de datos, y la administración de objetos y datos de SQL Server.

Integration Services puede extraer y transformar datos de muchos orígenes distintos, como archivos de datos XML, archivos planos y orígenes de datos relacionales, y, posteriormente, cargarlos en uno o varios destinos. Contiene un variado conjunto de tareas y transformaciones integradas, herramientas para la creación de paquetes y el servicio Integration Services para ejecutar y administrar los paquetes.

Las herramientas gráficas de Integration Services se pueden usar para crear soluciones sin escribir una sola línea de código.

También se puede programar el amplio modelo de objetos de Integration Services para crear paquetes mediante programación y codificar tareas personalizadas y otros objetos de paquete.